Alianza Fútbol Club vs Platense se enfrentan hoy miércoles 18 de mayo, en el marco de la ida de las semifinales del Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador. Ambos vuelven a enfrentarse en eliminación directa por primera vez desde aquella final del Apertura 2021, que acabó con los paquidermos alzando el título.

Alianza vs Platense hoy EN VIVO: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro entre Alianza y Platense toma lugar hoy miércoles 18 de mayo, a partir de las 2:30 PM en el Estadio Antonio Toledo Valle. Se podrá ver sintonizar EN VIVO y EN DIRECTO en todo el territorio cuscatleco mediante el Canal 4.

 

Alianza vs Platense: cómo llegan los locales

Los viroleños acabaron en una meritoria cuarta colocación en la etapa regular. En la misma obtuvieron 31 puntos producto de ocho victorias, siete empates y misma cantidad de derrotas, que le permitieron acceder a los cuartos de final. Una vez en dicha instancia, les tocó medirse ante el Deportivo FAS, al que eliminaron tras ganar ambos partidos (1-0 en Santa Ana y 2-1 en casa).

Alianza vs Platense: cómo llegan los visitantes

Los vigentes campeones acabaron como líderes de la etapa regular. 12 triunfos, seis igualdades y solo cuatro caídas generaron los 42 puntos con los que lograron avanzar a los cuartos de final. En dicha ronda, fueron emparejados con Luis Ángel Firpo, a quien derrotaron por 4-2 en el global (2-1 tanto en rodeo ajeno como propio).

 

 

Alianza vs Platense: último partido entre ambos

La última vez que Alianza y Platense se enfrentaron fue hace poco más de un mes, el 17 de abril, por la décimo octava jornada del presente Clausura 2022. En aquella oportunidad, los paquidermos se impusieron por 1-0 en el mismo escenario donde se llevará a cabo este duelo.