A principios de enero, se concretó un movimiento intempestivo en el mercado de fichajes: Esteban Alvarado regresó a Deportivo Saprissa luego de 15 años para el Torneo Clausura 2023 proveniente de Herediano, donde estaba asentado, tras llegar a un acuerdo con la institución Rojiamarilla para finiquitar su contrato.

Aaron Cruz, portero también afianzado pero en la ‘S’ (al menos hasta su lesión), iba a ser su reemplazante. Sin embargo, no logró desligarse a tiempo del club y los florenses debieron hacerle frente al primer semestre del año sólo con dos guardametas en la plantilla: Bryan Segura y el juvenil Steven Orias.

Esta situación podría haber sido diferente, pues tiempo atrás se presentó la oportunidad de sumar a un experimentado en esa posición: el propio Alvarado. “Esteban quiso regresar al Herediano, pero al final se tomó una decisión. Pregúntele a él (Robert Garbanzo). Esteban firmó su renovación con Saprissa por un año, por lo que no descarto que se retire con el Herediano”, reveló Jafet Soto.

Las palabras del gerente general del Team no pasaron desapercibidas. Y luego de la semifinal de ida en la que Saprissa venció 2-1 a Herediano, el gerente deportivo, Garbanzo, las confirmó: Esteban Alvarado es de la casa y quiso volver en algún momento, pero mi persona ya había tomado una decisión de los porteros que están acá y el portero que va venir para el otro torneo. Ya teníamos una planificación y queríamos seguir con la misma”.

“Tenemos a Alexandre Lezcano, quien volverá de su préstamo con el Santos de Guápiles, Aarón Cruz, quien ya está firmado, y Bryan, quienes son los guardametas del Herediano. Como dije, queremos seguir con la planificación y la idea es armar un equipo aún más competitivo para la próxima campaña”, sentenció Garbanzo.

Ante esta situación, Esteban Alvarado podría asumar un rol más activo en Saprissa tras apenas ser tenido en cuenta para este Clausura 2023. El arquero de 34 años tan sólo fue titular en tres partidos: la derrota 3-2 ante Puntarenas FC y los triunfos 1-0 sobre Santos y 5-1 contra Grecia, acumulando 247 minutos.