El guardameta mundialista en Qatar 2022 con la Selección de Costa Rica y ex jugador de clubes en Países Bajos y Turquía, Esteban Alvarado, fue contundente en asegurar que el Deportivo Saprissa de Costa Rica se acerca a los clubes que militan en Europa.

Este arquero actualmente es suplente con la escuadra morada, sin embargo, en dos ocasiones diferentes destacó al equipo más ganador de Centroamérica por todo lo que según él, lo acercan a la altura de equipos que juegan en las mejores ligas del viejo continente.

Luego de su renovación hace varios días, Alvarado dijo: “Con el respeto a los demás equipos, lo más cercano a la competencia europea es Saprissa, tiene un estadio donde hay 18 mil, 19 mil aficionados todos los domingos, es el equipo que más afición lleva a los estadios en condición de visitantes… La infraestructura, la marca Saprissa es muy grande, muy valorizada acá en Costa Rica”.

Asimismo, tras eliminar al Herediano y situarse en una nueva final, Alvarado manifestó: “Lo dije hace un par de semanas, lo más cercano a la competencia europea es Saprissa, no solo por lo que representa la marca sino la atmósfera me recuerda mucho al AZ Alkmaar y Trabzonspor“.

Alvarado ahora se enfoca en la Final de Segunda Fase que arrancan este jueves 18 de mayo en el estadio Alejandro Morera Soto y la vuelta se jugará en el Ricardo Saprissa el domingo 21 de mayo, a las 6 pm.