En la noche de este martes, Deportivo Saprissa oficializó su segunda contratación para el Torneo Apertura 2023. Se trata del lateral izquierdo Jorkaeff Azofeifa, quien en el campeonato anterior vistió los colores de Guadalupe y ahora se unirá al cuadro Morado por los próximos dos años.

Si bien el fichaje de Azofeifa, de 22 años, parecía ya amarrado, en Tibás se tardaban en anunciarlo debido a cuestiones administrativas. Según detalló La Nación, una de ellas sería el pago por derechos formativos al desaparecido Limón FC, principalmente, y a los guadalupanos debido a que el jugador estuvo en ambos clubes entre sus 12 y 21 años.

Así las cosas, el nacido en Matina llega a Saprissa con una medalla de plata colgada, la cual consiguió recientemente con la Sele Sub-23 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Pero también con un “cañón” en su pierna izquierda, siendo esta una de sus características distintivas.

Habrá más contrataciones para afrontar el semestre

Vladimir Quesada, técnico de la ‘S’, le confirmó a LN que “al menos vendrán dos más. Tenemos entre cinco o seis nombres de jugadores que serían importantes para el club y creemos que podrían brindarnos mucha ayuda. Esto aumentará la competencia y elevará el nivel del equipo”.

Recordemos que el primer fichaje fue el del contención Jefferson Brenes, quien llegó en condición de libre a sus 26 años desde Herediano. Pero hacen falta más elementos para afrontar las múltiples competencias: además de la Liga Promérica, disputarán la Copa Centroamericana y el Torneo de Copa.

Así es que la Comisión Técnica del bicampeón nacional no sólo se está fijando en el mercado local: “La mayoría de los jugadores con los que hemos hablado están aquí, pero también hay uno o dos que en este momento se encuentran en el extranjero”, reveló Quesada.