La llegada de Gustavo Alfaro a la selección costarricense no tuvo el impacto inmediato esperado. Una eliminación tan catastrófica de la Liga de Naciones de la Concacaf por un marcador de 6-1 contra Panamá sembró ciertas dudas.

El próximo objetivo de Costa Rica es el repechaje para la Copa América que jugará en marzo. Ese partido contra Honduras requerirá de una mejor versión para cambiar la imagen dejada ante los fanáticos. Con esa misión, el entrenador tiene un pedido para los clubes de la liga.

“Sería ideal tener un día a la semana para poder trabajar con los jugadores del ámbito local. Para mí, eso sería fantástico. Sé que es muy difícil, es complejo, pero esperamos poder tener la receptividad.”

Alfaro elogia el microciclo de la selección

Alfaro dialogó con los medios en el contexto de la realización de un microciclo de entrenamientos. La reunión que tuvo con los jugadores seleccionados del ámbito costarricense fue esencial debido a las pocas opciones de conectar con sus dirigidos durante las competencias.

La selección tuvo en sus filas también a algunos jugadores experimentados pensando en diagramar de la mejor manera la gira por el territorio estadounidense que determinará su participación en el certamen que reúne a las selecciones sudamericanas.

Alfaro en su presentación como entrenador de la selección nacional

Alfaro en su presentación como entrenador de la selección nacional

El entrenador demostró su agradecimiento al no ser una obligación: “Les agradecí a los jugadores por haber tenido la disposición de sumarse. Eso habla de la importancia que los chicos le dan a estar en la Selección Nacional, porque estos son tiempos de vacaciones para ellos.”

Encuesta ¿Cómo saldrá el repechaje que se le viene a la selección?

¿Cómo saldrá el repechaje que se le viene a la selección?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Un elemento que abordó también fueron los partidos recientes: “Miramos los partidos contra Panamá, las cosas que hicimos bien, las que hicimos mal, las que tenemos que hacer en la búsqueda de lo que queremos como equipo, y concientizarlos de las capacidades que tienen.”