El encuentro entre la Costa Rica Sub-20 y Colombia celebrado en el Estadio Ricardo Saprissa culminó en un empate 2-2. Una desafortunada jugada que resultó en un autogol de Carlos Barahona al minuto 42 le otorgó la ventaja a los visitantes. Sin embargo, la segunda mitad vio un cambio en el marcador. Héctor Cárdenas, entrenador de la Sub-23 de Colombia tuvo varias cosas para decir.

Ya en el segundo tiempo de este encuentro, Brandon Aguilera logró igualar el marcador desde el punto de penalti al minuto 50, seguido de cerca por Kenneth Vargas, quien anotó al minuto 57 para darle un giro al marcador a favor del equipo local. A pesar de los esfuerzos, el empate definitivo fue obra de Brahian Palacios al minuto 67.

Héctor Cárdenas, el estratega al mando de la Selección Sub-23 de Colombia, valora el partido disputado el pasado sábado contra su contraparte de Costa Rica como un desafío significativo. Para él y su equipo técnico, este encuentro ha servido como una importante evaluación y una oportunidad valiosa para analizar el desempeño y la capacidad de sus jugadores en esta etapa crucial de la competición.

Declaraciones del entrenador de Colombia

“Seguimos evolucionando, no al nivel que esperamos, debemos seguir creciendo en algunos aspectos de juego como mejorar en la finalización, pero considero que la labor defensiva fue eficiente, supimos competir, valoramos el trabajo de la Selección de Costa Rica, aseveró Héctor Cárdenas.

Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Sub-23 de Colombia

Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Sub-23 de Colombia

La riqueza técnica del rival hizo que buscáramos no dejar espacios entre los jugadores y por eso hubo momentos donde el partido estuvo friccionado por ambas selecciones pero en ningún momento con mala intención”, agregó. 

Por su estilo de juego, características individuales de sus jugadores, algunos de ellos que militan en Europa, con buen presente en sus clubes, es un equipo con buena elaboración de juego, buena secuencia de pases, es algo muy cercano a las competencia que tendremos en los próximos días”, sentenció Héctor Cárdenas.

Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Sub-23 de Colombia

Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Sub-23 de Colombia

¿Qué sigue para la Selección de Costa Rica?

El calendario de la Selección de Costa Rica reserva una nueva prueba en noviembre, donde enfrentarán una doble fecha FIFA crucial en la que buscarán sellar su clasificación para la Copa América. Sin embargo, la incertidumbre respecto a la designación de un nuevo entrenador persiste. En caso de no contar con un director técnico para esa etapa crucial, la selección tica continuará bajo la dirección interina de Claudio Vivas.