Un total de 20 clubes de toda Centroamérica van a participar en la primera edición de la Copa Centroamericana de Concacaf 2023, y este domingo ya se ha confirmado la clasificación de todos los cuatro clubes por parte de Costa Rica.

Todavía resta bastante para conocer a todos los clubes que competirán en este nuevo torneo, sin embargo, los clubes costarricenses ya tienen su boleto asegurado para este certamen centroamericano, que reemplazará a la Liga de Concacaf.

Precisamente, el Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano y Club Sport Cartaginés son las escuadras que representarán a Costa Rica ante rivales de Honduras, Guatemala, Panamá, El Salvador, Nicaragua y Belice.

Cabe recordar que recientemente tanto manudos, morados y florenses lograron conquistar el torneo centroamericano de Concacaf, por lo que de cara a este nuevo formato de competencia se posicionan como favoritos.

Por otro lado, estos mismos cuatro clubes serán los que disputen las semifinales del Clausura 2023. Alajuelense se enfrentará a Cartaginés abriendo en el Fello Meza y cerrando en el Morera Soto, mientras que Saprissa se medirá ante Herediano abriendo en el Colleya Fonseca y cerrando en el Ricardo Saprissa.