En cuestión de horas las Eliminatorias Concacaf rumbo a la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 se reanudarán, con nuevas jornadas del Octogonal Final, la fase decisiva de las clasificatorias que entregarán tres cupos directos a la máxima cita, así como uno a la Repesca Intercontinental.

Costa Rica, por caso, deberá enfrentar en esta nueva tríada de fechas a Honduras; El Salvador y los Estados Unidos. En vista de estos juegos Luis Fernando Suárez, entrenador del combinado nacional, reveló la convocatoria oficial con el nombre de los futbolistas que fueron citados, aunque uno de ellos finalmente no asistirá.

Se trata de Giancarlo González, jugador con dilatada trayectoria y que tiene su presente en Los Ángeles Galaxy de la MLS. Su baja se debe, según precisó ESPN, a que no se sentiría en plenas condiciones. La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) emitió un comunicado al respecto.

Fedefutbol anunciando la baja de Giancarlo González

Fedefutbol anunciando la baja de Giancarlo González

"La Federación Costarricense de Fútbol conoció la solicitud del jugador Giancarlo González de no ser tomado en cuenta para la Selección Nacional en sus compromisos clasificatorios del mes de octubre", expresaron en la misiva, añadiendo que "Pipo" comentó "su decisión y deseo de dar un paso al lado para ceder más oportunidades a los jóvenes futbolistas".

Finalmente, desde la entidad que regula el balompié tico señalaron que no anexionarán a ningún otro elemento a la nómina original en reemplazo del defensor, por lo que afrontarán la ventana de octubre con los otros 25 llamados.