La Liga Deportiva Alajuelense se impuso hoy 2-1 a Grecia en la actividad de la decimoctava jornada del Torneo Apertura 2021 de la Liga Promerica y con esto se confirma en el segundo puesto de la tabla, además de mantener su buen paso desde que está en el cargo el entrenador español Albert Rudé, que se siente contento con el desempeño de sus jugadores.

“Fue un partido donde pasan muchas cosas imprevistas y tienes que reaccionar en el momento y de la mejor forma. Los jugadores sacaron el partido, mis jugadores sacaron el partido, es todo suyo. Las circunstancias eran muy difíciles ellos se las bancaron y sacaron los tres puntos. Solo tengo felicitaciones, dijo Rudé en conferencia de prensa.

“Tenemos una plantilla muy amplia, jugadores que con todo el tema de recuperación estén al 100 o al 99% porque al 100 es difícil luego de un partido como hoy, para el partido que viene. Hay otros jugadores que les ha tocado descansar porque venían con un poco de carga, esos sí van a estar al 100 todos”, agregó el español.

Además, Rudé habló del siguiente encuentro contra Saprissa por la jornada 19, en el que se buscará sacar provecho de su condición de local y dar un paso importante en sus aspiraciones por clasificar. Preparándolo desde ya, ya terminó este partido. Lo estamos preparando ya mentalmente desde ya y a partir de mañana táctica y técnicamente”.

Los manudos lograron llegar a 31 puntos y se mantienen en el segundo lugar, sacando una importante ventaja sobre Cartaginés y Saprissa. Ahora Alajuelense buscará concentrarse en el Clásico Nacional contra el Monstruo Morado que se disputará en el estadio Alejandro Morera Soto.