La Selección de Costa Rica se encuentra en una situación complicada en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, hasta el momento es quinta de la tabla con seis puntos. Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol, afirmó a Columbia que sostendrá una reunión con el entrenador Luis Fernando Suárezy también con los jugadores para ver que se puede hacer en los encuentros restantes.

“Creo que tenemos que sentarnos hablar con él (Luis Fernando Suárez) para hablar con los jugadores también y ver cuál es el grupo o cuál es la línea para enfrentar estos ocho juegos, en los cuales podamos rescatar aquellos jugadores jóvenes que quieran estar en el proceso que quieran levantar la mano y ver que podemos tomar de experiencia para acompañarlos”, dijo Villalobos.

“Hay gente que sigue pensando que el jugador de Costa Rica lo que necesita el látigo para poder reaccionar y yo que los conozco sé que no es así. Sé que el jugador de Costa Rica es suficientemente profesional y sabe el compromiso que tiene, así que nosotros seguiremos trabajando no vamos a bajar los brazos yo creo que hay mucho que corregir”, agregó.

Acerca del futuro de Suárez al mando del tri comentó: Los técnicos siempre están en evaluación, pero no me pasa por la cabeza en este momento pensar en quitar al técnico porque normalmente las decisiones que se toman calientes o con el hígado nunca son las correctas, así que yo creo que hay que hablar con él, tendrá que hacer un análisis”.

Por el momento, no se sabe cuándo será la reunión de los dirigentes con el estratega, tomando en cuenta que Luis Fernando Suárez dio positivo de Covid-19, pero se espera que cuando finalice su cuarentena se pueda tener una charla de cara a los juegos de noviembre.