La selección de Costa Rica derrotó 2-1 a El Salvador por la 13ª jornada de las Eliminatorias Concacaf. Los Ticos necesitaban sumar de a tres para mantener el cuarto escaño independientemente de lo que sucediera entre Panamá y Estados Unidos. Pero como los Canaleros están perdiendo por goleada, el seleccionado de Luis Fernando Suárez está asegurando el puesto de repechaje.

La Sele arrancó mejor en el Cuscatlán, logrando plasmarlo en el marcador mediante Anthony Contreras (30') y un auténtico golazo de chilena tras un centro de Fuller que Landaverde no pudo despejar del todo, dejando viva la pelota en el área. Sin embargo, un fallo del lateral de Herediano le permitió a Cristian Gil (31') irse mano a mano con Keylor Navas y anotar el 1-1.

Pero Costa Rica pudo reponerse y pararle el carro a los Cuscatlecos —tras el gol tomaron confianza y ocasionaron peligro— cuando el lateral de Herediano volvió a aparecer al desbordar por la derecha y asistir a Joel Campbell (45+1') quien, en soledad, simplemente tuvo que rematar el envío para mantener más vivas que nunca las ilusiones de todo un país. Qatar está cada vez más cerca.

 

 

 

El próximo rival de la Sele:

Costa Rica cerrará su participación en el Octagonal el miércoles 30 de marzo ante Estados Unidos, a partir de las 19:05 horas de Centroamérica (20:05 de Panamá), en el Estadio Nacional. El USMNT, segundo con 25 unidades, está goleando y dejando sin Mundial a Panamá. Anteriormente igualaron 0-0 con México.