Júbilo en San José. Costa Rica le ganó 2-1 a Honduras con un tanto agónico de Gerson Torres en la fecha 8 de las Eliminatorias CONCACAF. De este modo, los ticos se repusieron de su caída contra Canadá y, más importante aún, lograron mantener viva la ilusión de clasificar al Mundial de Qatar 2022. El panorama no por ello deja de ser complejo, ya que quedaron quintos con 9 puntos; a 5 de Panamá y 2 arriba de Jamaica.

Si bien la escuadra tica generó peligro en el arco de "Buba" López, lo cierto es que durante el primer tiempo resistió en muchos tramos ante los constantes ataques de la H con Keylor Navas en un gran nivel. Así y todo, lograron adelantarse en el marcador con un córner que ejecutó Joel Campbel -la sigura de Costa Rica- y que Óscar Duarte (19') conectó de cabeza. Minutos después, llegó el empate de Romell Quioto (34') que los despertó. Campbell fue quien más lo intentó, con un remate exigido que tapó López y un tiro libre que dio en el poste.

En la segunda mitad, tuvieron el remate de Bennette e incomodaron con los tiros libres venenosos del ex Villarreal. Pero Honduras también apremió a Keylor, principalmente mediante Elis y Quioto, en más de una oportunidad. El regocijo llegó in extremis, cuando Campbell centró, Venegas se la sirvió de cabeza a Gerson Torres (95') y este, por la misma vía, hizo el gol del triunfo. Luego del encuentro, Luis Fernando Suárez fue contundente: "Es una situación que vive todo técnico (que se pida su renuncia). Bajo ningún punto de vista voy a renunciar. Vamos a afrontar lo que viene con la misma valentía".

El próximo rival de la Sele:

El siguiente encuentro que disputará Costa Rica será el jueves 27 de enero de 2022 en la fecha 9 del Octagonal Final, ante Panamá, que derrotó 2-1 a El Salvador (CONCACAF aún no confirmó sede y horario). Los canaleros, cuartos con 14 unidades, llegan al encuentro en un gran estado de forma y habiendo remontado ante la los cuscatlecos y ante Honduras (3-2). Previamente, en octubre, fueron goleados 1-4 por Canadá.