La Selección Nacional de Costa Rica sacó un valioso triunfo por la mínima 0-1 ante Jamaica en el Independence Park de Kingston, en un duelo válido por la undécima jornada del Octogonal Final, instancia decisiva de las Eliminatorias Concacaf camino al Mundial de Catar 2022.

La consecución de tres puntos vitales y sufridos que tienen una vez más como principal explicación la solidez defensiva que presentaron los ticos, junto con la brillantez en ataque de Joel Campbell. Además de un sacrificio enorme de todos los jugadores, sobre todo en la etapa complementaria.


En la primera parte, los caribeños fueron mejores en el terreno de juego al punto que Keylor Navas volvió a ser figura al intervenir numerosos disparos, incluido un remate a quemarropa que amenazaba con colarse al fondo de la red, algo que no ocurrió luego de una providencial volada del actual PSG.

 

En la segunda parte, Luis Fernando Suárez realizó cambios que le dieron otro aire al conjunto tico a través de Bryan Ruiz, Ronald Matarrita y Yustin Salas. A pesar de que Celso Borges erró un lanzamiento de penal que le detuvo André Blake, un minuto después le sirvió un pase espectacular a Campbell, quien en jugada individual sacó un golazo para marcar el gol que terminó por definir el compromiso

Con este resultado, Costa Rica rompió una racha de 5 años sin ganar en partidos eliminatorios en condición de visita, y llegó a 16 puntos en la quinta posición, a tan solo uno menos que Panamá que aún posee la cuarta plaza que otorga boleto al repechaje.