Luego de meses sin sumar un solo minuto, Keylor Navas fue titular en tres de los últimos cinco juegos del París Saint-Germain: en el amistoso contra Riyadh Season que acabó 5-4 (y fue reemplazado a los 61' por Donnarumma) y dos encuentros de la Copa de Francia (3-1 ante Chateauroux y 7-0 versus Pays de Cassel).

Christophe Galtier, entrenador del elenco parisino, dejó entrever la semana pasada que para la mencionada competición emplearía al costarricense como estelar. Es por ello que disputó ambos duelos, por los 32avos y 16avos de final, dejando abierta la posibilidad de que aquello aplique también para el duro cruce que tendrán en octavos.

Olympique de Marsella será el rival, en una nueva edición de Le Classique que se llevará a cabo el miércoles 8 de febrero en el Stade Vélodrome. Un aspecto a tener en cuenta, que favorecería aún más la presencia del tico, es que este será el segundo choque de cuatro que afrontará el club en un lapso de 10 días.

El 4 del próximo mes se medirán ante Toulouse por la fecha 22 de la Ligue 1, mientras que el 11 harán lo propio frente Mónaco de visitante. El martes 14, finalmente, recibirán al Bayern Munich por la UEFA Champions League. Con ese contexto, sería lógico que el DT decida darle descanso a Donnarumma.

A pesar de las oportunidades que se le presentan a Keylor Navas en el conjunto galo, lo cierto es que su futuro es una incógnita. Varios clubes se han mostrado interesados en contraer sus servicios, incluyendo algunos de la Premier League como el Nottingham Forest. ¿Serán estos sus últimos meses en Francia?