A pocos días para el encuentro entre costarricenses y panameños por eliminatoria mundialista, la Selección tica ya dio a conocer cuál es la lista de jugadores para integrar el llamado microciclo previo a las fechas ante Panamá, México y Jamaica.

Estos jugadores estarán al servicio del cuerpo técnico, encabezado por el colombiano Luis Suárez, durante algunos días, donde se evaluará su rendimiento y la funcionalidad dentro del esquema que plantea el estratega. Cabe destacar que no se trata de una lista definitiva, sino de una lista de jugadores con posibilidad de participar en los trabajos durante estos días.

Esta es la lista:

Porteros: Esteban Alvarado, Leonel Moreira y Aarón Cruz

Defensas: Kendall Waston, Daniel Chacón, Juan Luis Pérez, Francisco Calvo, Ian Lawrence, Ronald Matarrita, Ricardo Blanco, Keysher Fuller.

Volantes: Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Youstin Salas, Celso Borges, Bryan Ruiz, Douglas López, Randall Leal, Aarón Suárez, Gerson Torres, Jewisson Bennette y Jefry Valverde

Delanteros: José Guillermo Ortíz y Johan Venegas

El microciclo se llevará a cabo del 17 al 21 de este mes y da la posibilidad tanto a jugadores como al DT de probar alternativas de cara a la triple fecha que se viene a final de enero e inicios de enero, donde la tricolor deberá enfrentar en casa a Panamá, posteriormente visitar a México y cierra la ventana eliminatoria ante Jamaica en Kingston.

Jugadores de más calibre como Cristian Gamboa, Joel Campbell o Keylor Navas son indiscutibles en La Sele, pero serán convocados en la lista definitiva pues todos mantienen compromisos con sus clubes por estos días.

La triple fecha elminatoria arranca el 27 de enero, luego se jugará el 30 y se cierra el 2 de febrero. Costa Rica marcha en el quinto puesto de la octogonal con 9 unidades, mientras que Panamá marcha de cuarto con 14 puntos. Concacaf otorga 3 pases directos a la cita en Catar y uno más que se definirá mediante repechaje.