El espigado defensor del Deportivo Saprissa y Selección Nacional de Costa Rica, Kendall Waston, resaltó la grandeza de la escuadra morada en el balompié nacional y Centroamérica, al dejar claro lo que hace diferente al club en entrevista con el prestigioso Diario AS de España.

El zaguero de 34 años y 1,96 metros, se atrevió a destacar la jerarquía de Saprissa, ya que es un veterano con mucho liderazgo, personalidad y experiencia pues además de sus etapas como futbolista morado, tuvo un exitoso paso en la Major League Soccer (MLS) con Vancouver Whitecaps y FC Cincinnati.

"La mayoría de torneos en los que hemos logrado ser campeones usualmente han sido muy difíciles. Al principio o mitad del torneo, el agua se veía muy turbulenta y parecía que Saprissa no iba a llegar, y al final sacamos el ADN morado y nos convertimos en campeones. Puedo destacar uno (proceso) que fue cuando le ganamos a nuestro archirrival Alajuelense bajo un torrencial aguacero. Ese fue el título 30 y fue el que disfruté más", declaró.

Waston agregó: "El ADN morado es todo lo que uno saca cuando debe hacerlo. En esos momentos difíciles, en las que quizás otras instituciones no pueden reaccionar, los jugadores que amamos a Saprissa y sabemos lo que representan estos colores nunca dejamos de luchar hasta el final".

Este mundialista en Rusia 2018, actualmente es pieza fundamental en la zaga de Saprissa y mantiene un destacado nivel que lo han convertido en titular indiscutible dentro de la tricolor en los últimos compromisos eliminatorios del octagonal de Concacaf.