La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 ya es parte del pasado. Luego de casi un mes con encuentros del más alto nivel, la Argentina de Lionel Messi se consagró campeona por tercera vez en su historia, tras derrotar a Francia el domingo 18 de diciembre en una impactante final que se definió en los penales.

Muchos jugadores han tenido actuaciones más que destacadas, por las que podrían dar un vuelco en su carrera y firmar con grandes equipos en el mundo. Otros, sin embargo, han tenido un desempeño más discreto. Esto no se remite únicamente a deportistas con caras poco conocidas, sino también a verdaderas estrellas que no han estado ni cerca de dar la talla.

En ese sentido Mundo Deportivo, reconocido medio español que se aboca a las actividades que su propio nombre indica, realizó (lo que podríamos decir) un "XI no ideal" de esta cita máxima, con aquellos que peor se han mostrado en esta vigésima segunda edición del torneo más importante que organiza la FIFA.

Un tico en el peor XI del Mundial

La alineación comprende elementos que han disputado 200 minutos o más en la cita máxima, empleando además puntuaciones del sitio Sofascore a lo largo de la competición. Un costarricense aparece en ella: Oscar Duarte, con un promedio de 6,3. El serbio Veljkovic (6,43) lo acompaña en la dupla, mientras a los costados están el qatarí Ahmed (6,42) y el canadiense Johnston (6,4). ¿Detrás de él en el arco? El alemán Manuel Neuer (6,23).

En el mediocampo hay otro canadiense y serbio: Tajon Buchanan (6,1; el peor promedio de los elegidos) y Lukic (6,33) respectivamente. El galés Aaron Ramsey (6,4) y el australiano Leckie (6,28) completan la mitad de cancha. La delantera, por último, la componen el argentino Lautaro Martínez (6,35) y el qatarí Almoez Alí (6,23)