La Selección de Argentina cumplió con el objetivo de salir campeón del mundo tras vencer en la final de Qatar 2022 a Francia por la vía de los penales. El plantel argentino arribó esta madrugada a su país natal para comenzar con las celebraciones tras consagrarse campeones mundiales. La última vez que había ocurrido fue en México 1986, ahora con Lionel Messi liderando al equipo, se ha repetido la historia. 

Uno de los partidos más dramáticos que se recuerden en una final del Mundo. Cuando parecía que Argentina lo tenía controlado hasta el minuto 80 con un (2-0) a su favor gracias a los goles de Lionel Messi y Ángel Di María. Aparecería Kylian Mbappé para arruinar la fiesta y mandar todo a la prórroga. Y por si fuera poco, tras un nuevo gol del 10 argentino para poner en ventaja a su selección, un penal a pocos minutos del final de partido le daba la oportunidad a Kylian de igualar (3-3) las acciones.

El Gobierno estableció por DNU este martes como día no laborable para que la gente pueda acompañar el micro que transportará al equipo de Lionel Scaloni desde Ezeiza hasta el Obelisco. Próximamente, el micro con la delegación irá por por la Autopista Richieri, la Avenida General Paz, la Avenida Lugones, la Avenida 9 de Julio pero, según informa La Nación, no pasará por el Obelisco debido al gran número de personas que hay allí.

De este modo, la multitud se traslada hacia detrás de la emblemática Casa Rosada o Casa de Gobierno, en donde Lionel Messi, "Dibu" Martínez, Ángel Di María, Rodrígo De Paul y el resto de los seleccionados harán su última parada previo a retomar la autopista 25 de Mayo para volver al Predio de la AFA.