Comienza la cuenta regresiva para Estados Unidos, Canadá y México, que se preparan para ser sede en conjunto de la próximo Mundial en 2026. Será la primera vez que se celebrará una Copa del Mundo con sede en tres países, la segunda ocasión para Estados Unidos (1994), y México impondrá una nueva marca: por tercera vez (1970 y 1986).

Todavía no se han confirmado cuáles serán las sedes de la inauguración y la final del Mundial 2026, algo sobre lo que existe una gran expectativa desde que se anunció que serán tres los países anfitriones. Sin embargo, todo apunta a que el partido inaugural sería en el Estadio Azteca, mientras que la final estaría disputada por Los Ángeles (Sofi Stadium), Dallas (AT&T Stadium) y New York(Metlife Stadium).

¿Cuándo se realizará este Mundial de 2026? El máximo evento del fútbol a diferencia de Qatar 2022, se volverá a celebrar en los meses habituales, es decir, durante el verano. Por lo tanto, esta edición, específicamente, se realizará entre los meses de junio y julio.

Lo que sí es oficial, es que Estados Unidos es el país con más cantidad de ciudades anfitrionas (11), seguido de México (tres) y Canadá (dos). En total habrá 16 estadios en los que se disputarán los partidos. Estados Unidos: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco y Seattle. México: Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey. Canadá: Vancouver y Toronto.

La principal duda hasta el momento pasa por el formato que se le dará al torneo, pues la misma FIFA ha asegurado que siguen valorando las distintas opciones. Sin embargo, esta resolución todavía no tiene fecha de anuncIo, pese a que debería darse durante este 2023.