Después de un arranque irregular que casi los deja eliminados muy temprano, Costa Rica reaccionó y ahora tiene chances todavía de clasificar a Qatat 2022. En la previa al duelo de Canadá en el Estadio Nacional, Joel Campbell habló con la prensa y se mostró muy ilusionado con estar en Qatar 2022.

El delantero de Monterrey de México destacó el nivel actual de la Sele, pero también indicó que vienen evolucionando desde hace mucho tiempo. Algo que la prensa no veía de esa manera y que fueron muy criticados cuando tuvieron un comienzo con rendimientos que parecían no estar a la altura del octogonal.

"No ha cambiado nada. Lo que voy a decir es algo muy interno de nosotros. Nosotros desde la fecha 1 no hemos dejado de crecer. En la primera ronda, humildemente, ningún equipo nos pasó por encima, dejamos puntos en casa sí. En la segunda ronda, los resultados nos han acompañado", declaró Campbell.

Y agregó sobre como ven lo que resta: "Estamos creyendo y esa palabra la tenemos muy en el corazón y no vamos a dejar de creer. Las 3 opciones están abiertas (clasificar directo al Mundial, ir a repechaje y quedar fuera) y lo que hagamos, independientemente del resultado, lo importante es que lo dimos todo".

Costa Rica no tiene fácil la clasificación, pero definirá de local dos de los tres encuentros con todo su público a su favor. El encuentro de hoy ante Canadá será vital para ver como sigan las oportunidades de clasificar a la máxima competición internacional.