La Selección Nacional de Costa Rica afrontará su primera prueba amistosa de esta fecha FIFA el viernes 23 de septiembre, cuando se enfrente al país anfitrión de su gira, Corea del Sur. La Sele ya reconoció el terreno de juego del Goyang Sports Complex, en donde la pelota comenzará a rodar durante la madrugada del país tico. Y figuras del plantel, como Joel Campbell, revelaron el sentir del grupo.

 

En lo interno, la concepción es unánime: el fogueo será de alto nivel de exigencia. "Corea lleva años siendo potencia a nivel de Asia y en los Mundiales siempre están, eso dice que tienen una gran selección con jugadores reconocidos a nivel mundial. Definitivamente será un partido muy difícil porque es una selección top", le comentó Campbell al portal de la Fedefútbol.

La Tricolor y los Guerreros Taeguk se verán las caras por décima vez en la historia, siendo los dirigidos por Luis Fernando Suárez quienes ostentan una leve ventaja con cuatro triunfos, tres derrotas y dos empates. Dichos juegos estuvieron repartidos entre Copa y Oro (2000, 2002) y amistosos internacionales (1983, 1995, 2002, 2006, enero 2014, octubre 2014 y 2018).

Sin embargo, esta vez, con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, adquiere un matiz especial: "Es un partido amistoso, pero estamos bajo el nombre de Costa Rica, que hay que dignificarlo en todos los encuentros. El resultado no es lo más importante, pero siempre tenemos que salir a ganar, mentalizarnos que este partido es el primero del mundial para acostumbrarnos a siempre jugar y competir al máximo nivel", aseguró.

Recordemos que la Sele debutará en la Copa Mundial el miércoles 23 de noviembre a las 10:00 a.m. contra España, en el Estadio Al Thumama de Doha. Los debuts se le han dado bien a Costa Rica, pues ganó tres de sus cinco juegos inaugurales: 1-0 a Escocia (Italia 1990), 2-0 a China (Corea-Japón 2022) y 3-1 a Uruguay (Brasil 2014).