La Selección Nacional jugará ante Corea del Sur este próximo viernes 23 de setiembre a las 5:00 AM y, posteriormente, enfrentará a Uzbekistán el martes 27 de setiembre en Suwon World Cup Stadium (Seúl) a las 12:00 AM; ambas horas de Centroamérica. 

Sin embargo, dentro de los 26 jugadores que fueron convocados por Luis Fernando Suárez, destaca una ausencia importante como la del volante Yeltsin Tejeda, quien había sufrido una lesión en un partido dentre el Club Sport Herediano y el Deportivo que lo dejó fuera de la fecha FIFA.

A pesar de que hubo mucha incertidumbre, finalmente se confirmó el parte médico de Tejeda. El dictamen que reportaron estipulan que el volante florense estaría fuera de las canchas de 5 a 6 semanas, debido a que presenta un esguince de tobillo.

Al estar fuera de las canchas por un mes aproximadamente, el futbolista se estará perdiendo el cierre de la fase regular y casi que toda la etapa de instancias finales. No obstante, Tejeda podría volver antes y no tendría ningún problema para estar en la lista final del Mundial de Qatar 2022.

Por otro lado, la tricolor tendrá todo un evento de despedida frente a Nigeria el próximo miércoles 9 de noviembre en el Estadio Nacional. Posterior a ese juego, la delegación de la tricolor saldrá rumbo al continente asiático el 10 de noviembre, sin embargo, antes de llegar a Doha, Qatar, podría disputar un último juego amistoso en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.