El extremo costarricense, y también de nacionalidad inglesa, Elián Quesada, recibió una convocatoria por primera vez con el equipo sub-23 del Arsenal; la categoría previa al primer equipo que juega en la importante Premier League de Inglaterra.
Este joven legionariocompite regularmente en el equipo sub-18 de este destacado club londinense, sin embargo, fue tomado en cuenta para el encuentro del Arsenal sub-23 ante el Leicester City Football Club.
A los jóvenes Gunners les faltaba una gran cantidad de jugadores, situación que le abrió oportunidad a varios jugadores como Quesada. Pese a que estuvo en la suplencia y no tuvo minutos, el tico vivió la experiencia de presenciar en primer plano el empate 1-1 de su equipo ante los foxes.
Evidentemente, Quesada espera seguir teniendo apariciones en esta división en próximos juegos y debutar para estar cada vez más cerca del plantel principal de un histórico club inglés. Cabe resaltar que el jugador entrena desde los 10 años y obtuvo una beca deportiva con el Arsenal, de esta maneraes jugador tiempo completo, con salario y parte del sistema educativo del club.
Asimismo, Quesada, quien se caracteriza por su polifuncionalidad por la banda izquierda, recientemente tuvo su primera actuación con la Selección Sub-20 de Costa Rica, en dos amistosos que realizó la tricolor contra México en suelo norteamericano.