La nueva generación del fútbol de Costa Rica es algo que deberá trabajarse lo más pronto posible, si bien los ticos han tenido una camada de jugadores interesantes, el tiempo pasa para todos. En este sentido, nombres como los de  Manfred Ugalde y Alonso Martínez formarán parte de esta selección en el futuro. Adicionalmente, Elián Quesada de 16 años de edad actualmentese desempeña con las categorías inferiores del Arsenal en la Premier League U – 18. 

Elián Quesada antes de viajar con la Selección Sub-20 de Costa Rica, tuvo una actuación destacada con el Arsenal Sub-18 en donde golearon (4-0) al Chelsea, y el tico disputó 61 minutos de partido y repartiendo una asistencia. Quesada ha demostrado ser un lateral con mucha proyección y herramientas en ataque que terminan en centros precisos o remates a la portería.

Elián Quesada se destaca con el Arsenal 

Dicha asistencia de Quesada ocurrió luego de recuperar un balón en el mediocampo del rival, el tico tomó el esférico asistió a un compañero y en medio de algunos rebotes, decidió enviar un centro preciso al área para que Khayon Edwards liquidara el partido marcando el último gol.

Recordemos que la Selección Nacional Sub-20 de Costa Rica estará disputando cuatro amistosos: México y Honduras, entre el 8 y 10 de febrero. Para estos partidos el lateral Elián Quesada estará disponible para comenzar a mostrarse defendiendo la camiseta de la La Tricolor