El defensor central costarricense, Óscar Duarte,  fue titular y jugó todo el compromiso del Levante que en condición de visita sacó un valioso empate (1-1) ante el Celta de Vigo en el Estadio de Balaídos, en compromiso correspondiente a la fecha 25 de la Liga Santander.

El equipo del tico solo ha ganado dos partidos en el presente curso pero venía de derrotar al Atlético de Madrid, así que dejó atrás una racha de ocho derrotas consecutivas como visitante, y este empate le puede contribuir para seguir luchando por la permanencia en la máxima categoría española.

El zaguero mundialista de la Selección Nacional de Costa Rica, jugó los 90 minutos, se fajó como pilar funamental en la zona defensiva e incluso estuvo cerca de anotar con un remate de cabeza que salió desviado. Eso sí, Levante todavía sigue último y está a nueve puntos de la salvación, a falta de 13 fechas por disputarse.

Ambas anotaciones llegaron en el segundo tiempo del encuentro. Primero, el argentino Franco Cervi abrió el marcador al minuto 67 a favor de los locales, mientras que Roger Martí igualó las acciones para el conjunto granota, tras conseguir el 1-1 definitivo al minuto 82.

El defensor tico se ha ganado un puesto en el equipo español gracias a su gran desempeño individual, ha mostrado un nivel alto y es una pieza valiosa tanto para el equipo como para el combinado nacional que busca clasificar al Mundial de Catar 2022.