El legado del apellido "Wanchope" continúa en el fútbol de Costa Rica, y es que no todo acabó con Carlos, Vicente y Paulo; este último un ícono del fútbol de Centroamérica por su destacada trayectoria en la Premier League con clubes como Manchester City y sus dos Mundiales (Corea y Japón 2002 y Alemania 2006).

Ahora es el turno para Matías Wanchope, joven futbolista costarricense que juega en las divisiones menores de Los Angeles FC que milita en la MLS Next Pro de Estados Unidos y quien recibió su primera convocatoria a la Selección sub-17 de Costa Rica.

Matías tiene apenas 14 años de edad, aunque está próximo a cumplir 15 el 31 de agosto, y es hijo de Javier Vicente y sobrino de Paulo César. Un joven que juega como atacante y posee cualidades físicas y técnicas similares a las de sus parientes.

Matías dejó ver a través de su instagram, su enorme alegría por representar a la tricolor, por lo que buscará aprovechar la oportunidad y ser tomado en cuenta para el Campeonato Sub-17 de la Concacaf que definirá los clasificados al Mundial Sub-17 de Perú 2023.

Matías forjará su propio camino, no obstante, el apoyo de su familia futbolera será vital para seguir creciendo como jugador en esta nueva etapa que se le abre con procesos de selecciones menores.