En la Selección Nacional de Costa Rica buscan cuidar absolutamente todos los detalles para el repechaje mundialista ante Nueva Zelanda, compromiso crucial que está programado para el martes 14 de junio en el estadio Ahmad Bin Ali en Doha, Qatar.

A 19 días exactos de que se defina el clasificado al Mundial de Qatar 2022, parte de esa preparación de La Sele para la repesca intercontinental consiste en darle un seguimiento especial al equipo neozelandés en sus dos partidos amistosos que tendrán antes de medirse a la tricolor.

Aunque los oceánicos se foguearán ante Omán el 9 de junio en suelo asiático a puerta cerrada y sin transmisión de televisión, el 5 de junio también tendrán amistoso ante la escuadra sudamericana de Perú en Barcelona, España. Este último tendrá la atención total en suelo tico.

Es por eso que Luis Fernando Suárez enviará un miembro del cuerpo técnico para que espíe y brinde un informe detallado de Nueva Zelanda. El mismo Rónald Gómez, asistente técnico, confirmó que habrá una persona encargada de ver el partido y tomar nota.

Cabe recordar que la cinco veces mundialista de Centroamérica, afrontará dos partidos de Liga de Naciones de Concacaf ante Panamá y Martinica, sin embargo, el 6 de junio viajará a Qatar para aclimatarse y afrontar el último pero determinante cotejo eliminatorio.