Luego de dos meses, el defensor tico Cristian Gamboa regresó a un partido oficial en la Bundesliga con el Bochum. Recordemos que antes de la lesión, venía siendo un gran comienzo de temporada para Gamboa con el Bochum. Fue titular en los dos primeros partidos de la Bundesliga y se venía destacando por su rendimientos antes de que se lesionara ante el Mainz. Por lo que tuvo que salir de cambio y perderse más de 60 días y estar en inactividad en el terreno de juego. 

Sin embargo, el fútbol siempre da revancha y a sus 31 años de edad, el día de ayer Gamboa pudo recuperarse y no solamente volver, sino hacerlo con una victoria importante. Disputó los 90 minutos del partido, mostrando un rendimiento aceptable tomando en cuenta el contexto, sumando tres puntos (1-0) ante el Greuther Fürth por la jornada 8 del fútbol alemán. 

Cristian Gamboa regresó a la Bundesliga

Con este encuentro disputado, se registra el tercer partido oficial para Cristian Gamboa con el Bochum en la Bundesliga. Luego del gran esfuerzo que hizo con el resto de sus compañeros la temporada anterior para ascender a la máxima categoría del balompié alemán. Además, Gamboa tampoco pudo participar con la Selección Nacional de Costa Rica en las jornadas pasadas de las Eliminatorias de Concacaf en el Octogonal Final.

Es importante resaltar que Cristian Gamboa ha sido uno de los indiscutidos para Luis Fernando Suárez en la Selección Nacional de Costa Rica y seguramente será fundamental en su regreso si el físico así lo permite para los siguientes fechas de Eliminatorias, así como también ir recuperando terreno en el Bochum y ganar regularidad que le permite mantener su nivel en el viejo continente.