El Al-Ahly y el Monterrey de Joel Campbell se enfrentarán en la segunda ronda del Mundial de Clubes de la FIFA, celebrado en Emiratos Árabes Unidos. Tanto Diablos Rojos como Rayados tienen experiencia en el certámen, puesto que han participado en él en seis y cinco ocasiones, respectivamente. Pero en este duelo la Pandilla parte como favorita —por ejemplo, por individualidades como Campbell, quien llega en gran forma de las eliminatorias—. Más teniendo en cuenta las 16 bajas del conjunto egipcio

Al-Ahly vs. Monterrey: cuándo, dónde y por qué canal ver el encuentro

El partido se jugará el sábado 5 de febrero, a las 10:30 horas de Centroamérica (11:30 de Panamá), en el Estadio Al-Nahyan de Abu Dabi. Y será televisado por TNT Sports en toda la región, mismo canal que lo emitirá en México. En Estados Unidos lo transmitirán FOX Deportes y Fox Soccer Plus.

Al-Ahly vs. Monterrey: cómo llegan los Diablos Rojos

Los cairiotas perdieron hasta a su entrenador, Pitso Mosimane, quien dio positivo de Covid-19 en las últimas horas. De este modo, tendrán cuatro bajas por contagios, cinco lesionados y seis convocados para la Copa Africana. Por lo que gestas como los terceros puestos de 2006 (venció 2-1 al América) o 2020 (3-2 por penales al Palmeiras) parecen lejanas para los campeones la Liga de Campeones africana, título que los siguió perpetuando como uno de los clubes más ganadores del mundo.

Al-Ahly vs. Monterrey: cómo llegan los Rayados

Los dirigidos por Javier Aguirre, flamantes campeones de la Concachampions 2021, son asiduos participantes en el Mundial. Clasificaron en 2011 (5°), 2012 (3°), 2013 (5°) y 2019 (3°). Por lo tanto, querrán hacer historia en esta edición, que los obligó a posponer las fechas 4 y 5 de la Liga MX. Joel Campbell se sumará a la Pandilla tras una larga travesía que emprendió luego del triunfo de 1-0 de Costa Rica ante Jamaica, que le dio vida a los ticos en la Octagonal. No será ese el caso de César Montes, positivo de Covid.

Al-Ahly vs. Monterrey: último partido entre ambos

La última vez que ambos equipos se cruzaron en el Mundial de Clubes fue el 22 de diciembre de 2013, en el partido por el quinto puesto que el Monterrey se llevó con el triunfo 5-1 ante el Al-Ahly. Los autores de los tantos Rayados fueron Neri Cardozo (2'), César Delgado (20' y 65'), Leobardo López (26') y Humberto Suazo (44'). Para los Diablos Rojos marcó Emad Meteab (8').