Hablar de Joel Campbell en términos de fútbol es poner una sonrisa en la cara de todos los costarricenses, sus goles, sus regates, su velocidad y su técnica para jugar al fútbol le han traído mucha alegría al fútbol tico, y ni hablemos de aquel gol contra Uruguay en el Mundial de Brasil 2014, un momento congelado en la mente de todos los costarricenses.

Su talento lo ha convertido en un trotamundos de los clubes de fútbol, en su hoja de vida no son pocas las camisetas que ha vestido y con todas ha dejado huella, en algunos lugares con mejores recuerdos que otros, pero el balance siempre es positivo.

Llegaron los 100

Pero esta semana, el extremo de la Selección Nacional de Costa Rica tiene un registro más para su historia  que de seguro lo hace muy felíz, el 12 de "la Sele" llegó a los 100 juegos con clubes mexicanos, una orgullosa cifra en una de las ligas más competitivas de todo el mundo. Y es que Joel encontró en suelo azteca la estabilidad que había estado buscando por años.

Con el encuentro de este fin de semana donde los Rayados empataron a cero goles ante Querétaro, Joel completó la centena de partidos vistiendo la camisa de algún club mexicano; liga a la que llegó en enero de 2019 para formar parte del León y actualmente lo hace para los Rayados de Monterrey.

Los 100 juegos del tico se distribuyen así: 

Con el León: 80 partidos por Liga MX, 2 por Copa MX y 1 de Liga de Campeonde de Concacaf

Con Rayados: 17 partidos por Liga MX

Luego de cerrar el 2021 con los de "la pandilla", la permanencia de Joel en el club era todo un misterio, incluso la prensa mexicana empezó a especular que el costarricense estaba fuera de los planes del nuevo técnico, Luis Javier Aguirre, sin embargo, semanas después, el estratega despejó cualquier rumor y señaló que Campbell se quedaba en la institución.

"Hablé con él y le dije: 'no tuviste la fortuna, peor no lo vamos a hacer contigo, probablemente ha sido una de tus temporadas más flojas en cuanto a rendimiento'. No hizo pretemporada, se fue a Costa Rica, se lesionó. Joel tiene contrato y espero muchísimo de él" indicó Aguirre a los medios de prensa en aquella oportunidad.

Actualmente los Rayados marchan en la sétima casilla del torneo con una unidad en igual cantidad de presentaciones y se viene un febrero muy intenso para el tico, con partidos de Liga MX, eliminatoria mundialista con su selección y el Mundial de Clubes que jugará su equipo en Emiratos Árabes Unidos del 3 al 12 de ese mes.

En su haber, el tico ha jugado con Saprisa, Puntarenas, Arsenal de Inglaterra, Lorient de Francia, Real Betis de España, Olimpiakos de Turquía, Villarreal de España, Sporting de Lisboa en Portugal, Frosinone de Italia, León y Monterrey de México.