Francisco Calvo regresó a Costa Rica tras rescindir su contrato con el Hatayspor de Turquía y durante varias semanas entrenó con el Deportivo Saprissa. Su presencia en la “Cueva” generó ilusión entre los aficionados morados.

Tanto el técnico Paulo César Wanchope como Erick Lonnis, miembro del comité deportivo del club, movieron ficha para intentar convencerlo de quedarse. Sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes.

¿Cuál es el futuro de Francisco Calvo?

Este jueves, el periodista Kevin Jiménez confirmó lo que ya era un rumor en los pasillos del fútbol nacional: Francisco Calvo firmó contrato con el Al-Ettifaq de Arabia Saudita, equipo que compite en la primera división de ese país.

El defensor central y capitán de la Selección de Costa Rica jugará así en una liga que ha captado la atención internacional por su alto nivel competitivo y fichajes estelares. Es un avance importante en este momento de su carrera.

Francisco Calvo jugará en Arabia Saudita.

Calvo ya resolvió los detalles pendientes con su ex club turco y mañana partirá rumbo a España, donde realizará la pretemporada con su nuevo equipo. En el Al-Ettifaq, compartirá vestuario con figuras como Georginio Wijnaldum y Moussa Dembélé, dos jugadores de amplio recorrido europeo.

El contrato es por un año con opción de extenderse una temporada más. Saprissa se quedará con las ganas de sumarlo a su plantel, pese a los intentos internos por hacerlo realidad. Wanchope quiso retenerlo, Lonnis no logró convencerlo, y ahora Calvo tomará un nuevo rumbo profesional, lejos de casa, pero con una gran oportunidad por delante.