El mercado de fichajes costarricense es testigo de una feroz disputa entre Liga Deportiva Alajuelense y Deportivo Saprissa, los dos gigantes ticos, por la ficha de una de las revelaciones del Torneo Clausura 2025.
Se trata de John Paul Ruiz, lateral de 20 años que ha tenido una brillante temporada en Puntarenas FC, equipo que comenzó el certamen cerca de la zona de descenso y terminó siendo uno de los semifinalistas.
Saprissa apareció para complicar los planes de Alajuelense
El primer equipo que se interesó por los servicios de Ruiz fue Alajuelense, que rápidamente estableció contacto con el equipo dueño de su ficha, el Aris Limassol de la primera división de Chipre.
A pesar de que el conjunto rojinegro alcanzó conversaciones avanzadas con los chipriotas, su eterno rival apareció de repente para arrebatarle a Óscar “Machillo” Ramírez uno de los refuerzos que tiene en carpeta para el Torneo Apertura 2025.
Bajo la dirección deportiva del cuestionado Sergio Gila, los morados enviaron una oferta formal tanto al Aris Limassol como a John Paul Ruiz para comprar un porcentaje de su pase.
Alajuelense responde y en Tibás suben la apuesta
Ante esta avanzada saprissista, Alajuelense reaccionó poniendo sobre la mesa del conjunto europeo una nueva oferta por el lateral con pasado en Herediano, la cual fue recibida el domingo 1 de junio.
Pero Saprissa no se rinde. Según informó esta mañana el periodista Kevin Jiménez , la directiva del Monstruo está preparada para enviar un nuevo ofrecimiento: “Saprissa va a hacer una nueva oferta en las próximas horas, entienden que es una temporada larga y Joseph Mora es habitual con la Selección“, afirmó Jiménez en el programa Seguimos.
Los próximos días serán decisivos para definir el futuro de John Paul Ruiz. Morados y manudos ya están mano a mano en la disputa por sus servicios, y el que salga vencedor se quedará con un lateral de enorme talento y potencial.