Un joven talento de Puntarenas FC, el equipo revelación del Torneo Clausura 2025, ha encendido una feroz disputa entre los dos gigantes del fútbol costarricense
Se trata de John Paul Ruiz, lateral de 20 años que ha tenido una enorme temporada con el equipo que pasó de ser candidato al descenso a alcanzar las semifinales del certamen. Ruiz disputó 21 partidos en el Clausura, anotando un gol y repartiendo tres asistencias.

ver también
Machillo Ramírez ya lo sabe: Alejandro Bran sorprende a Alajuelense con el anuncio sobre su futuro
Alajuelense movió primero para seducir a John Ruiz
La primera escuadra en mostrar interés por el lateral fue Liga Deportiva Alajuelense. Bajo la dirección de Óscar “Machillo” Ramírez, los manudos establecieron conversaciones avanzadas con Aris Limassol, el club chipriota dueño de su ficha.

John Paul Ruiz está en la mira de los grandes de Costa Rica (PFC).
Aunque Ruiz juega en Puntarenas a préstamo, su futuro está atado al equipo de Chipre, y Alajuelense estaba trabajando para concretar su traspaso. Sin embargo, la reciente salida del director deportivo Javier Santamaría de la institución rojinegra ha ralentizado los movimientos en el mercado de transferencias.
Deportivo Saprissa va en busca del bombazo
Aprovechando la incertidumbre que se vive en Alajuela, Deportivo Saprissa también se posiciona como un firme candidato en la disputa por el lateral con pasado en Herediano.
Este sábado, el periodista Kevin Jiménez anunció que el conjunto tibaseño decidió acelerar a fondo por John Paul Ruiz, y ya envió una oferta formal tanto al Aris Limassol como al jugador.
“El Deportivo Saprissa va con todo por John Paul Ruiz, estaban trabajando tras bambalinas”, aseguró. Paulo Wanchope ve en el joven lateral una pieza clave para reforzar una defensa que sufrirá bajas en el Apertura 2025, y la directiva morada está decidida a complacerlo con un fichaje de alto impacto.

ver también
Guimaraes lo limpió de Alajuelense, dio el salto a Europa y ahora vuelve a Costa Rica para reforzar a un rival directo
A pesar del fuerte movimiento desde Tibás, Jiménez también advirtió que Alajuelense no se ha bajado de la disputa y sigue negociando activamente con el club chipriota. Serán días decisivos, en los que ambas instituciones buscarán seducir no solo al Aris, sino también al futbolista, que tiene en sus manos una decisión clave para su futuro.