Esta vez no hubo milagro —al menos en la segunda fase— para Deportivo Saprissa. La eliminación ante Liga Deportiva Alajuelense en la final del Torneo Clausura 2025 devolvió al equipo a la dura realidad y obliga a la directiva a realizar importantes cambios en la estructura deportiva para el próximo campeonato.

Por lo pronto, están en carpeta la posible salida de Sergio Gila, los refuerzos que no se cerraron por la situación del español y la numerosa limpieza que realizaría Paulo Wanchope en la planilla. Todas estas decisiones se irán tomando con el correr de los días, justo cuando el mercado de fichajes entra en su punto más álgido.

Fue campeón con Saprissa y ahora negocia su salida

Encabezando el grupo de posibles bajas se encuentra Fabricio Alemán. Pese a tener contrato hasta diciembre de 2027 y haber ganado cuatro títulos nacionales, el delantero de 21 años nunca logró hacerse un lugar en el onceno. Sin ir más lejos, este semestre apenas jugó 24 minutos, quedando fuera de convocatoria en casi todos los partidos.

Sobre el futuro de su hijo habló Alan Alemán, en diálogo con el periodista Kevin Jiménez. Y dejó una fuerte sentencia: Si se da la salida de Fabricio es para ya no volver a Saprissa. El fútbol es un negocio: así como negociamos el contrato, los años y el monto del salario, también queremos que se negocie su salida, que sea buena para ambos lados”.

Desde que llegó Paulo no ha contado con Fabri, ha sido muy sincero, lo ha hecho a un lado a él y a otros jugadores que tampoco va a ocupar. Es entendible. Yo como padre le aconsejo que haga valer su contrato, todavía nos faltan 2 años y 8 o 9 meses”, disparó el “Super Ratón”.

¿Dónde jugará Fabricio Alemán en el Apertura 2025?

Según externó Alan Alemán, la situación de su hijo no está pasando desapercibida en el fútbol nacional: “Me han llamado algunos amigos. Hemos tenido un par de contactos con dos clubes que lo quieren libre, pero no es nada fijo y tampoco podemos negociar nada”, reveló sobre Fabricio, quien lleva 6 goles en 58 partidos con Saprissa.