En la actualidad, Deportivo Saprissa cuenta con una leyenda viviente en su banquillo. Paulo César Wanchope, uno de los nombres más icónicos del fútbol costarricense, es mucho más que el entrenador actual del club morado: es historia pura.
Con una carrera que marcó a toda una generación de ticos, ‘Chope’ sigue siendo noticia incluso más allá de Centroamérica. Este jueves, el Derby County, su primer equipo en Europa, sorprendió al recordar el aniversario de su llegada.
El Derby County no olvida a una leyenda
A través de sus redes sociales, el club británico publicó una emotiva galería de fotos de Wanchope en acción, que estuvo acompañada por los elogios de los fanáticos que aún recuerdan su paso por Inglaterra.
“Ponía a la multitud de pie cada vez que agarraba la pelota”, escribió un hincha inglés a través de Instagram. “Mi héroe”, “Leyenda”, “Qué jugador Don Paulo César Wanchope Watson”, agregaron otros usuarios.
Y no es para menos. Un 27 de marzo de 1997, el oriundo de Heredia firmaba su contrato con los Carneros y daba comienzo a una etapa inolvidable: 72 partidos, 28 goles, y un legado que, a juzgar por los comentarios, sigue más vivo que nunca.
¿Cómo siguió la carrera de Wanchope?
Después de su paso por Derby County (1997-1999), Wanchope siguió brillando en la Premier League de Inglaterra. Primero en el West Ham, donde anotó 15 goles en 35 partidos, y luego en el Manchester City, donde alcanzó los 44 tantos en 75 apariciones.
En 2004, el actual DT de Saprissa llevó su talento a España para vestir la camiseta del Málaga, donde sumó 7 goles en 25 partidos. Luego, más cerca del ocaso de su carrera, vinieron experiencias variadas pero siempre interesantes: el fútbol de Qatar, Rosario Central en Argentina —con un clásico rosarino inolvidable—, y pasos por Japón y la MLS. Su despedida oficial fue en casa, con un último partido en Herediano por el Torneo de Verano 2008.