Después de debutar en el Torneo Clausura 2025 con buen tino, Deportivo Saprissa está dándole los retoques finales a su plantilla en los últimos días del mercado de piernas del fútbol costarricense.

Si bien el gerente deportivo, Sergio Gila, aseguró que “la puerta de los fichajes no está cerrada”, el equipo está prácticamente cubierto en ese sentido.

Más no en lo que a salidas se refiere, ya que en las últimas horas todas las partes involucradas acordaron la salida de un futbolista que supo ser un baluarte en el cuadro tibaseño y fue bien ponderado por la afición.

Saprissa le encontró equipo a un baluarte que descartó Jose Giacone

De acuerdo a la información del periodista Kevin Jiménez, Saprissa y Sporting llegaron a un acuerdo por el préstamo de un año de Pablo Arboine. “Solo faltan firmas, el papeleo está listo”, detalló a través de sus redes sociales.

El central de 26 años, que tiene contrato con la “S” hasta mediados de 2026, fue marginado por José Giacone el semestre pasado. Ahora buscará impulsar su carrera nuevamente a la par de un viejo conocido, Youstin Salas, y además tiene el visto bueno de Luis Marín.

(Foto: captura de X)

Su nivel decayó fuertemente en el último semestre, llevándolo a disputar apenas 551 minutos. Cifra que contrasta notoriamente con los 4.025′ de la temporada 2022/2023 y los 2.502 minutos del curso 2023/2024.

Arboine, pieza clave para el tetracampeonato de Saprissa, necesita tener rodaje para poder recuperar su nivel. Solo de esta forma podría regresar a la Selección de Costa Rica en un año clave, en el que jugará la Copa Oro y se jugará en las eliminatorias el boleto al Mundial 2026.