Luego de que su participación en el Torneo Clausura 2025 finalizara prematuramente, Deportivo Saprissa empezó a enfocarse de lleno en la planificación para el próximo campeonato con el objetivo de recuperar la hegemonía a nivel nacional y pelear por el título de Copa Centroamericana.
Si bien la directiva todavía no definió el futuro del gerente deportivo, Sergio Gila, quien sería reemplazado por un mexicano, esta semana se han dado los primeros movimientos oficiales en la planilla: las salidas de Eduardo Anderson y Gino Vivi. Aunque se espera que la limpia sea todavía más numerosa en este mercado de fichajes.
En lo que respecta a refuerzos, es inminente el retorno de Mauricio Villalobos (Santa Ana) y Pablo Arboine (Sporting). Aunque el club también empezó a moverse para repatriar a Carlos Barahona, de paso poco feliz por el Apollon Limassol de Chipre, pero cuya ficha pertenece a Cartaginés, y contratar a un jugador que no estaba en el radar Morado, pero sí en el de Paulo Wanchope.
¿Cuál es el fichaje sorpresa que llegaría a Saprissa?
Según el medio La Voz Saprissista a través de sus redes sociales, Saprissa apunta a un delantero extranjero como refuerzo sorpresa para el Apertura 2025. Y aunque no reveló su nombre, sí dio datos claves: es hondureño, tiene 26 años e integra las filas del Real España de Jeaustin Campos.
El futbolista en cuestión es César Romero, quien pasó por Puntarenas en 2023 y hace días se convirtió en el héroe de los Aurinegros al anotar el gol agónico con el que eliminaron en semifinales a Motagua, equipo en el cual se formó. Y ahora, está batallando con Olimpia por el título de la Liga Nacional.
Sin embargo, su porvenir está teñido por la incertidumbre. El contrato de Romero vence en junio y si este torneo tuvo rodaje —disputó 13 partidos y anotó 3 goles a lo largo de 403 minutos, jugando incluso como volante— fue gracias al voto de confianza de Campos, cuya continuidad tampoco está asegurada.
Además del jugador de Real España, LVS adelantó que el otro fichaje que buscaría Saprissa juega en la Segunda División de Argentina y tiene 29 años. Con la salida del panameño Anderson y la probable partida del español Sabin Merino, esos dos cupos de extranjeros quedarían libres.