La confirmación del descenso del Hatayspor a la segunda división de Turquía desató una ola de especulaciones sobre el futuro de Francisco Calvo, segundo capitán de la Selección de Costa Rica.
Aunque tiene contrato vigente hasta junio de 2026, el defensor central de 32 años ya sabe que no jugará en el ascenso turco. Ante esta situación, en Deportivo Saprissa se encendió la ilusión de traer de vuelta a un viejo conocido, que dejó una gran imagen en su paso por Tibás entre 2015 y 2016.
Francisco Calvo no regresa a Tibás… por ahora
La respuesta del legionario no fue la que esperaban los morados. Aunque agradeció el interés directo del presidente Juan Carlos Rojas, Calvo fue muy claro: su intención es mantenerse en el extranjero al menos por dos años más. Una vez cumplido ese plazo, sí vería con bueno ojos un posible retorno al Ricardo Saprissa.
“Ese cariño es recíproco y se los agradezco, pero yo he sido claro: quiero seguir en el fútbol internacional por lo menos dos o tres años. Vamos a ver cuál es el plan de Dios, pero así lo quiero. Estoy abierto a todo: Asia, Europa y América“, comunicó Francisco Calvo.
Para el entorno morado fue un golpe duro, pero entendible: el zaguero necesita seguir compitiendo en una liga exigente para sostener su lugar en la Selección Nacional, y aún siente que puede seguir rindiendo al máximo nivel.
De esta manera, la puerta de Saprissa quedó entreabierta para Calvo, quien será recibido con los brazos abiertos cuando decida que ha llegado el momento adecuado para regresar al fútbol costarricense.
“Pronto van a saber sobre mi futuro”
Mientras tanto, el futuro de Calvo está lleno de interrogantes. Aunque la relegación hace inviable su continuidad en el Hatayspor, lo que no está claro todavía es cuál será su nuevo destino.
En la conferencia de prensa previa al debut de Costa Rica en la Copa Oro 2025, el futbolista fue consultado sobre su próximo paso. “Ahorita estoy enfocado en la Selección, no tengo mente para otra cosa. El futuro se va a decidir solo, lo que está para uno Dios lo va a tener. Estoy tranquilo y enfocado. Pronto van a saber sobre mi futuro, lo más pronto posible”, afirmó, dejando todo en suspenso.
En Saprissa siguen atentos. No será ahora, pero nadie descarta que el defensor regrese en una segunda etapa cuando se den las condiciones. Por lo pronto, Francisco Calvo está enfocado en la Copa Oro y en mantener su nivel con La Sele.