En la reciente Copa Oro que ganó México, Thomas Christiansen convocó a 26 futbolistas para que sean parte de la nómina de la Selección de Panamá. Todos ellos fueron legionarios que se desempeñan fuera de la Liga Panameña de Fútbol.
En la lista preliminar, antes de definir a los 26, citó a 60 jugadores. Solo siete de estos eran futbolistas locales de la LPF. Esto explica el gran número de legionarios que tiene Panamá a disposición. Son cada vez más los que se marchan y buscan su gran oportunidad en Europa especialmente.
La nueva figura de Panamá que se marcha a Europa para ser legionario
Este es el caso de Kevin Walder, futbolista que dejará de pertenecer al Plaza Amador y seguirá su carrera en Austria. Será nuevo fichaje del LASK Linz, el mismo equipo en el que desempeña Andrés Andrade.
De acuerdo a la información del periodista José Miguel Domínguez, Walder viajará el martes para transformarse en nuevo refuerzo del cuadro de Linz. De esta manera, se marcha de los Leones con un título en su vitrina tras conseguir el último Apertura 2025.
Kevin Walder se va para Europa con apenas 19 años y tras solo 27 partidos disputados en el primer equipo del Plaza Amador. Anteriormente, había recibido una propuesta del Tarazona de España, equipo en el que militaba Edward Cedeño antes de pasar a Las Palmas.
Como lo hizo el Tarazona, el LASK Linz volvió a buscar a un panameño para fichar. Ahora, tendrá a dos futbolistas: uno de la Selección de Panamá como Andrade y Walder que va camino a ser convocado. Por ahora solo ha estado en la Sub-17 y está a la espera de hacer su debut con la Sub-20 de Dely Valdés.