Panamá observa uno de los movimientos menos pensados, con el fichaje de una figura para un club histórico de España. Sobre el cierre del mercado de pases, la inesperada transferencia apareció arriba de la mesa. Puede significar un quiebre.
Este futbolista sorprendió a Thomas Christiansen, quien ultima detalles en la lista de convocados para las Eliminatorias del Mundial 2026. Con estos desafíos en la proximidad, un llamado repentino podría modificar sus planes. Por eso, observa.

ver también
Le da la espalda a Panamá: joya que juega en importante equipo de Europa prioriza a otras selecciones
Se trata de Martín Morán, mediocampista central canalero que se encuentra sin equipo desde inicios del corriente mes de julio. Tras su paso por Septemvri Sofia, otro equipo de Europa lo quiere. Se trata de una institución del fútbol español.
Morán tiene 23 años. Disputó solamente dos partidos con la Selección Nacional, en los que debió ser tempranamente substituido. El primero de ellos fue con una victoria ante Baréin por 2-0 (31′). El segundo con derrota frente a Argentina (23′).

ver también
Nuevo equipo en Europa: juvenil de Panamá define su futuro y Thomas Christiansen lo celebra
Panamá lo ve emigrar hacia España: Martín Morán da la sorpresa a Thomas Christiansen
Martín Morán tuvo una temporada correcta con el Septemvri Sofia de la máxima categoría de Bulgaria. Pese a esto, no fue tenido en cuenta de cara a la segunda parte de este 2025. Desde el primero de julio, a su pesar, busca nuevo equipo.

ver también
Ismael Díaz llegó a León y dijo lo que pocos se animan de James Rodríguez
Tal como informó el periodista José Miguel Domínguez Flores en su cuenta de X, el mediocampista es pretendido por Racing de Santander. El histórico equipo de verde y blanco lo quiere sumar para afrontar esta temporada y buscar el ascenso.
“Histórico Racing de Santander, de Segunda División de España, está interesado en el fichaje del mediocentro panameño Martín Morán, internacional absoluto con la Selección de Panamá y con reciente experiencia en el fútbol búlgaro”, posteó.
Morán jugó cinco partidos en la Efbet Liga – Relegation gr. En ese corto tiempo pudo demostrar de qué está hecho, marcó un gol y fue ascendido. Disputó 18 cruces de la Efbet Liga, aunque no marcó goles. Tampoco otorgó asistencias.