Este jueves, Thomas Christiansen presentó su lista oficial de 26 futbolistas que fueron llamados a la cita final de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. En la convocatoria se presenciaron distintos cambios en comparación a ventanas anteriores de la actual clasificatoria.

Así como hubo novedades, también hubo descartes por parte de Thomas Christiansen para afrontar los encuentros ante HondurasEstados Unidos y Canadá. Además de la no convocatoria de Armando Cooper por la rotura de ligamentos, el entrenador tomó la decisión de dejar otros futbolistas fuera pese a estar en buenas condiciones físicas.

Ausencias en la convocatoria

El guardameta, José Calderón, quien estaba actuando como portero suplente en todo el camino hacia Qatar, no fue citado y en su lugar, destacaron Erick Hughes y César Samudio. La separación del arquero podría ser por falta de ritmo, más que por rendimiento.

Azmahar Ariano es otro de los habituales que no fue tomado en cuenta. A pesar de que se habló que el defensor se recuperó de su última lesión en la clavícula, Christiansen dictaminó que el central no estará en los últimos tres partidos de la selección nacional en el Octogonal.

José Fajardo y Alfredo Stephens son los otros dos futbolistas que no participarán de la ventana de marzo. El primero, muy criticado debido a su poca efectividad de cara al marco y el segundo, un usual que ingresaba desde el banco en la era de Thomas Christiansen, sin embargo, decidió dejarlo fuera.