Luego de caer ante México y sumar 3 puntos de 9 posibles, la selección de Panamá se encuentra en una posición complicada para sus aspiraciones para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Ahora el equipo de Thomas Christiansen se deberá preparar de la mejor forma para cerrar la eliminatoria en la ventana de marzo.

La Roja llegará a la última triple fecha de la presente eliminatoria de Concacaf dependiendo de sí misma para obtener un boleto en la Copa del Mundo, pues se ubica en la cuarta plaza (repechaje) con un punto de diferencia por encima de Costa Rica y tendría que asegurar las 3 unidades en cada fecha para clasificar.

El propio Thomas Christiansen expresó en conferencia de prensa post partido que se vendría tres finales en el cierre de la eliminatoria mundialista, tenemos ahora tres finales importantes, no podemos cambiar el resultado, ni lamentarnos". Al igual, diferentes futbolistas del onceno nacional manifestaron lo mismo en sus redes sociales.

Las tres finales

El 24 de marzo, Panamá recibirá la visita en el Estadio Rommel Fernández del colista Honduras, quien a pesar de marchar en la última posición de la tabla, podría significar un rival que le complique sus aspiraciones a los canaleros. En el partido de ida lo vimos y los que hemos seguido los encuentros entre ambas selecciones sabemos lo que significa dicha rivalidad.

Posterior a ello, La Roja debe viajar a Orlando para afrontar un complicado choque ante Estados Unidos, mismo recinto en el que Panamá se llevó una dura goleada en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.

Para cerrar, los canaleros vuelven a suelo patrio para enfrentarse al único invicto de la presente clasificatoria, Canadá. Compromiso que podría significar un pase de los dirigidos por Thomas Christiansen a la siguiente edición del Mundial.