Este 2021, la selección de Panamá comenzó el año en medio de varias dudas y críticas por su nivel bajo en los amistosos. De a pocos, Thomas Christiansen empezó a mostrar buenos resultados de su proyecto, aunque todavía no lograba pisar fuerte. Un claro ejemplo fue la Copa Oro, en la que terminaron quedándose afuera en la fase de grupos por detrás de Qatar y Honduras.
Los canaleros dejaron de lado ese papelón y ahora se encuentran entre las cuatro selecciones que están clasificando al Mundial del 2022. Los dirigidos por el estratega danés están cuartos, lo que significa que jugarían un repechaje contra un combinado de Oceanía, pero comparten la misma cantidad de puntos que México y solo están a dos puntos del líder, Canadá.
Viendo este increíble segundo semestre del 2021 que vivieron, desde FCA creemos que el mejor regalo que podría recibir la selección de Panamá sería poder continuar con este gran rendimiento que vienen teniendo en las Eliminatorias Concacaf. Si logran sostener los buenos resultados sería casi un hecho que meten su segunda clasificación consecutiva.
En Rusia 2018, los canaleros tuvieron su primera participación en la competición más importante del mundo y ahora sueñan con poder regresar de otra manera. Es decir, con mucha más experiencia y con una vasta cantidad de legionarios con mucho roce en el fútbol internacional.
Un gran justificativo del gran presente de Panamá en las Eliminatorias tiene que ver con el nivel de los legionarios en sus respectivos clubes. La mayoría está en un momento ideal y los jugadores del fútbol nacional también han demostrado que se pueden amoldar a la idea de Thomas Christiansen.