Real Madrid y Manchester City se enfrentarán este martes 9 de mayo, en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League 2022-23. Un duelo de dos de los principales favoritos a alzarse con el título continental se enfrentan, en una especie de “final anticipada” para ambos conjuntos.

[Click aquí para ver el partido EN VIVO en Star+]

Real Madrid vs. Manchester City: alineaciones, comentarios y MINUTO A MINUTO

Real Madrid vs. Manchester City: día, horario, canal de TV y streaming para ver el partido en Costa Rica

El encuentro entre Real Madrid vs. Manchester City tendrá lugar HOY, martes 9 de mayo, a la 1:00 p.m. hora de Centroamérica (2:00 de Panamá), en el Estadio Santiago Bernabéu. Y podrás sintonizarlo EN VIVO Y EN DIRECTO a través de los siguientes canales de TV y servicios de streaming:

  • El Salvador: ESPN y Star+

Real Madrid vs. Manchester City: cómo llegan los blancos

Como cada año, el Real Madrid es el principal favorito a alzarse con el trofeo de la Champions League. Esta temporada, ha conseguido imponerse en el Grupo F, por encima de Leipzig, Shakhtar y Celtic, mientras que en octavos y cuartos de final se deshizo de 2 equipos ingleses, Liverpool y Chelsea respectivamente.

Ahora, deberán enfrentar a un tercer equipo de la Premier League, en busca de alcanzar una nueva final y obtener su corona número 15.

Real Madrid vs. Manchester City: cómo llegan los sky blues

Los pupilos de Pep Guardiola son, actualmente, el equipo mas en forma del continente. Llegan a este punto tras avanzar de primeros en el Grupo G, por encima de Dortmund, Sevilla y Copenhague, mientras que en octavos y cuartos de final vencieron a dos conjuntos alemanes, como los son Leipzig y Bayern Munich.

De la mano de un insaciable Erling Haaland, los citizen buscarán venganza por la eliminación sufrida a manos de los blancos en la misma instancia de campeonato. ¿lo conseguirán?

Real Madrid vs. Manchester City: último encuentro entre ambos

En 9 partidos disputados, los sky blue se han impuesto en 4 ocasiones, mientras que los merengues vencieron en 3 oportunidades (y 2 empates). Su último enfrentamiento fue en la victoria de los blancos por 3-1, con goles de Rodrygo (90′ y 90+1′) y Benzema (95′, de penal), que sirvieron para remontar el tanto inicial de Mahrez (73′).