Se viene el comienzo del Premundial Sub-20 de Concacaf y las selecciones centroamericanas competirán para lograr la clasificación al Mundial Sub-20 que se disputará en Chile, el próximo año. Cada una tiene sus promesas fuertes en las que confían que se destacarán durante este torneo.

En este artículo, repasaremos las figuras que tiene cada combinado de Centroamérica y que es de sus jóvenes carreras. Son futbolistas que ya llaman la atención por su nivel y podrían pegarle el salto si se destacan en este campeonato.

Panamá – Martin Krug

Los panameños integran el Grupo C junto a México, Guatemala y Haití. Dentro de la interesante convocatoria de Jorge Dely Valdés, el que se destaca es Martin Krug. El defensor de 18 años juega en la cantera del Levante de España y ya fue parte de selecciones juveniles de Panamá.

Honduras – Didier Paguada

Paguada ya jugó con Olimpia.

Honduras jugará el Premundial Sub-20 integrando el Grupo B junto a República Dominicana, El Salvador y Canadá. Dentro de la convocatoria, llama la atención Didier Paguada. Es un mediocampista de 18 años que debutó ya con Olimpia y que tendrá su oportunidad con la Bicolor.

El Salvador – Francis Castillo

Francis Castillo dejó Nicaragua para jugar en El Salvador.

El Salvador comparte el Grupo B con Honduras, República Dominicana y Canadá. Claramente, toda la atención se la lleva el mediocampista del Cádiz: Francis Castillo. Fue noticia porque dejó Nicaragua, para ir después a la Selecta. Se espera mucho de él en este torneo.

Guatemala – Matthew Evans

Matthew Evans anotó por tres en un amistoso de la Sub 20.

Guatemala tendrá el difícil Grupo C junto a México, Panamá y Haití. Dentro de sus nombres más llamativos es el de Matthew Evans, un estadounidense que aceptó representar a Guatemala. Forma parte de LAFC y ya marcó triplete con la Sub-20 guatemalteca.

Costa Rica – Andy Rojas

Andy Rojas ya es figura en Herediano.

Costa Rica está ubicada en el Grupo A junto a Estados Unidos, Cuba y Jamaica. La gran estrella es Andy Rojas, figura de Herediano y que viene de disputar la Copa América 2024. Con 18 años, tiene más de 50 partidos en Herediano y podría ser legionario pronto.