Hace días que Honduras se entrena en Kamitonda, a la espera del debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 del día de mañana, ante Rumania. Tratando de dejar atrás lo sucedido en los amistosos con Japón y Alemania -en el que mejor desempeño tuvieron-, la H encara el arduo Grupo B, que también integran Nueva Zelanda y Corea del Sur, con el objetivo de pasar a cuartos de final y, por qué no, llevar la primera medalla al país

Sin embargo, Miguel Falero intenta ir paso a paso y quitarle presión a sus jugadores. Recientemente, en una entrevista con el periodista Fernando Palomo, dijo: "en esas dos competencias, Londres y Brasil, un muy buen plantel y un excelente cuerpo técnico no pudieron lograrlo (conseguir una pesea). ¿Por qué voy a ponerle la mochila a este grupo de cosas que no ocurrieron antes?"

Recordemos que en el proceso de confección del listado de jugadores, que pasó de 18 a 22, Falero tuvo bajas como Kevin Arriaga y Joseph Rosales; debió convocar a refuerzos mayores, como Bryan Moya y Jorge Benguché; y se sumaron más jugadores: Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Bryan Ramos y Samuel Elvir. Aún con todas las modificaciones que surgieron, la H afrontará con ilusión el certamen.

Por eso, de cara al duelo con Rumania, el once de Honduras podría ser: Alex Güitty; Denil Maldonado, Christopher Meléndez, José García, Wesly Decas; Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Alejandro Reyes, Rigoberto Rivas; Luis Palma, Jorge Benguché.

Encuesta ¿Podrá Honduras pasar la fase grupos?

¿Podrá Honduras pasar la fase grupos?

Sí, clasificará primera
Sí, clasificará segunda
No, quedará eliminada

YA VOTARON 32 PERSONAS

Mañana, a la madrugada, los catrachos se medirán ante los rumanos con el objetivo de sumar los primeros tres puntos en Tokio 2020. Luego se enfrentarán a Nueva Zelanda, el 25 de julio, y finalizarán la fase de grupo tres días después, ante Corea del Sur