Serge Gnabry y Jamal Musiala tuvieron —una vez más—una actuación destacada en la victoria 2 a 0 de Bayern Múnichen casa de Shalke 04. Clásico enmarcadoen la15ª y última jornada de la Bundesliga previo al inicio delMundial de Qatar 2022, en donde ambos futbolistas representarán a Alemania, rival de Costa Rica, en el Grupo E.

Los bávaros se adelantaron en el marcador gracias a Gnabry (38′), quien construyó una pared fenomenal con Musiala: tocó, fue a buscar al área la devolución de tacodel joven maravilla y anuló a Schwolow con un zurdazo rasante. Con este tanto, el ex Arsenal llegó a 10 goles (8 en la liga alemana) y 10 asistenciasen la temporada.

En el complemento, el propio Gnabry comenzó un contragolpe letalal “romper”una poblada línea de jugadores azules con un clarificador pase que recibió Musiala. El atacante se internó por el centro del campo a toda velocidad y, en el momento justo, se desprendió de la esférica, dejando mano a mano a Eric Choupo-Moting (52′) para establecer cifras definitivas.

De esta forma, el juvenil de 19 años también alcanzó un registro de dos dígitos en el presente curso: 10 asistencias y 12 goles. Todo esto, además, en su partido número cien con Bayern Múnich, que se apoderó de la cima de la Bundesliga y extendió su dominio ante Shalke en los últimos once clásicos.

Recordemos que Alemania se estrenará en el Grupo E de la Copa Mundial el miércoles 23 de noviembre, cuando se enfrente a Japón. Luego, el domingo 27 chocará con España. Y cuatro días después, el 1 de diciembre, cerrará su participación en la fase de grupos midiéndose a Costa Rica, que ya se entrena en Kuwait bajo las órdenes de Luis Fernando Suárez.