Faltan 11 días para que arranque el Mundial de Qatar 2022 y Bryan Ruiz se prepara para lo que será su última cita en una Copa del Mundo con la Selección de Costa Rica. Recordemos que hace unas semanas el futbolista costarricense anunció que le pondrá un punto y final a su carrera deportiva y qué mejor manera de hacerlo realizando un gran papel representando a su país en otra cita mundialista. 

La vida de un jugador es muy corta y con 37 años años Bryan Ruiz le dirá adiós a un exitoso viaje que sigue disfrutando hasta el sol de hoy. Sin embargo, hay varios jugadores más veteranos que el costarricense que estarán también disputando su último Mundial en Qatar 2022. El próximo 18 de agosto, el 10 de la Sele estará cumpliendo los 38 años de edad. A continuación, desde Fútbol Centroamérica estaremos repasando quiénes son esos futbolistas.

Jugadores más veteranos que Bryan Ruiz en Qatar 2022

Guillermo Ochoa - 37 años 

Se ganó un lugar de privilegio en la Selección de México, camiseta que empezó a vestir en el año 2005. Con 130 partidos es el quinto jugador con mayor cantidad de presencias con México. Qatar 2022 será el quinto Mundial para el futbolista de América, e igualará con este número a Rafa Márquez y Antonio Carbajal. El próximo 17 de julio estará cumpliendo 38 años de edad.

Cristiano Ronaldo - 37 años 

Qatar supondrá su quinta Copa del Mundo y la última oportunidad de verlo levantar ese trofeo que todavía se resiste a sus manos. No tendrá la explosión o velocidad de otros años, peor su nombre es garantía de goles y se espera que Fernando Santos no lo mueva del centro de un ataque que lleva su nombre tatuado. El próximo 05 de febrero de 2023 cumplirá 38 años de edad. 

Thiago Silva - 38 años 

Dentro de una selección potente y que se renueva constantemente, el zaguero central es uno de los nombres históricos del seleccionado brasilero. Referente de los Mundiales anteriores, hoy sigue mostrando nivel suficiente para jugar para la verdeamarelha, con la que ya cumplió más de 100 partidos internacionales.

Atiba Hutchinson - 39 años

Próximo a cumplir 20 años desde su debut con la Selección de Canadá en enero de 2003, se ha convertido en el gran referente del combinado norteamericano que fue protagonista en la eliminatoria de Concacaf e hizo historia al guiar a su país hacia el segundo Mundial. Está por alcanzar los 100 partidos con su selección.

Pepé - 39 años 

Con una dilatada y exitosa campaña como profesional, múltiple campeón y columna vertebral de la nueva Portugal protagonista en los torneos internacionales. Todavía se sostiene como titular indiscutible tanto en su selección como en el Porto.

Dani Alves - 39 años

Uno de los mejores laterales de la historia del fútbol, de ser considerado en la nómina del scratch para la cita en Qatar 2022, se despediría tanto de las Copas del Mundo como de la selección brasilera, con la última deuda deportiva que le queda y que buscará saldar a fin de año: levantar la Copa del Mundo.