Si hablamos de jugadores que han mostrado un buen nivel en el retorno del fútbol tras el parate por el COVID-19, tenemos que mencionar a Karim Benzema. El francés viene hilvanando grandes actuaciones con el Real Madrid, algo que ayudó a que los merengues se posen actualmente sobre la cima de La Liga de España.
En la última fecha aportó con una soberbia asistencia a Casemiro, de taquito, para que este pudiese marcar el úncio tanto de la victoria como visitante contra el Espanyol, triunfo que al fin y al cabo posibilitó su estadía en la primera colocación (aunque en soledad, luego del empate 2-2 del Barcelona contra Celta de Vigo).
Mucho se habló de aquel gesto técnico, que compone uno de los matices más coloridos y bonitos de este juego que es pasión de multitudes. José Bauz, periodista de Bein Sports, remarcó aquel movimiento: “Taco de museo de Benzema para que Casemiro solo la sople. 1-0. Benzema es fútbol puro en cada uno de sus huesos“. Sin embargo, un colega le “salió al cruce”.
Carlos “Pescadito” Ruiz respondió aquel mensaje y, con un tono bromista, le espetó: “Si te sorprende en el 2020, imaginate esa misma jugada en el 2004“. El exjugador guatemalteco, ahora cumpliendo roles periodísticos, se refirió a un pase de taco que derivó engol de Dwight “Tanque” Pezzarossi. ¿Lo recuerdan? Se lo refrescamos.
Era 8 de septiembre de 2004 , y en San Pedro Sula se enfrentaban Honduras y Guatemala por la tercera fecha del Grupo 2, en la primera fase de las clasificatorias a Alemania 2006. Aquel duelo acabaría 2-2, marcando para los chapines el “Pescadito” primero, y el “Tanque” después, con el (ya nombrado varias veces) pase de taco .