Los torneos internacionales de fútbol se renuevan con el tiempo. Nuevos aparecen, y otros tantos desaparecen. Hay algunos cuya forma de disputa, cantidad de equipos o nombre no ha cambiado en muchísimos años; mientras que también hay quienes cambian constantemente en esos aspectos.

En el marco de lo novedoso es que aparece la Scandinavian League, un certamen que reunirá a clubes de los países escandinavos: Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia y las Islas Feroe. Se trata de un evento que sucederá la idea que planteaba la ya extinta Royal League de Escandinavia (con tres ediciones, entre 2004 y 2007).

El Vikingur donde milita el legionario salvadoreño Pablo Punyed ha sido una de las entidades invitadas a la competición. Los campeones de la liga y copa islandesa buscarán sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, partiendo desde el Grupo A que comparte con Mjallby (Suecia); Lahti (Finlandia) y Jerv (Noruega).

El cuscatleco no será el único centroamericano en la Scandinavian League, ya que el internacional con Nicaragua (aunque nacido en Noruega) Matías Belli también participará con el IK Start. Estará en el Grupo C con el HJK Helsinki (Finlandia), KA (Islandia) y el "Equipo Escandinavo" (un conjunto de jugadores libres de esa región).

La Scandinavian League se celebrará en Alicante, España. Además, tomará lugar en el 2022, presumiblemente durante los primeros meses. ¿Lograrán los centroamericanos consagrarse en esta primera edición?