Guatemala vs. Egipto abrirán la segunda jornada en el Grupo B del Mundial de Futsal de Lituania 2021, en un juego entre seleccionados experimentados: esta es la quinta participación de los chapines y la sexta consecutiva de los faraones. Sin embargo, estos últimos son quienes necesitan con más urgencia los tres puntos debido a que tuvieron un debut poco feliz, a diferencia de los guatemaltecos, que registraron su tercera victoria en un debut mundialista.

 

Guatemala vs. Egipto: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El juego se disputará el miércoles 15 de septiembre, a las 9:00 horas (AM), en el Avia Solutions Group Arena y se podrá ver EN VIVO y EN DIRECTO por Tigo Sports.

Guatemala vs. Egipto: cómo llegan los chapines

Luego de que se viera trunca su gira por España, el Futsal Friendly Tournament, por un caso de Covid-19, solamente pudieron foguearse ante FS Talavera (cayeron 5-4) y FS Mostolés (3-3). No obstante, en Lituania 2021 los de Jaime de León vencieron 5-4 a la difícil Uzbekistán, que en ningún momento se resignó pese a recibir los goles de Campagnaro, Sandoval y Aguilar, llegando a igualar un juego que destrabó Campaignac. De este modo, los guatemaltecos están bien posicionados en el grupo junto con Rusia. Y si suman de a tres podrán acceder a octavos de final por primera vez tras cuatro Mundiales.

 

Encuesta ¿Podrá Guatemala clasificar a octavos de final?

¿Podrá Guatemala clasificar a octavos de final?

Sí, lo logrará
No, se quedará en el camino

YA VOTARON 89 PERSONAS

 

Guatemala vs. Egipto: cómo llegan los faraones

El conjunto norteafricano está en el puesto 31 del ranking mundial y viene de salir subcampeón de la Copa de Naciones de África. Su crecimiento en los últimos años fue acompañado de los resultados en los Mundiales: tras quedar fuera en la fase de grupos de Brasil 2008, en Tailandia 2012 llegaron a octavos de final y en Colombia 2016 a cuartos. Sin embargo, arrancaron con el pie izquierdo la Copa del Mundo al ser goleados 0-9 por Rusia, de modo que un mal resultado podría dejarlos afuera del torneo. “No hay nada imposible, y si Dios quiere, en el futuro (...) creo que alcanzaremos una posición aún más alta a nivel mundial”, le dijo Elashwal, pívot egipcio, a la web de la FIFA. ¿Podrán lograrlo?